039Post: Universidad

Después de meses de espera no podía dejar morir una oportunidad, había esperado tanto y aún que no iba estudiar mi carrera soñada iba a estar haciendo algo con mi vida, había mencionado un año sabático y fue más que suficiente.

Es increíble como las redes sociales pueden envenenarte haciendote creer que todos están tan bien y tu eres la única persona que la está pasando tan mal. 

Y fue así, todos ellos estudiaban, quizas era la carrera de sus sueños o quizás no, pero se veían tan bien, haciendo algo productivo con su tiempo. 

Y es incómodo cuando te preguntas si estás estudiado, y tu respuesta es un rotundo no, obviamente no vas a decir eso, dices cualquier estupidez como que te tomas un año sabático o algo por el estilo. 

Recuerdo que cuando me gradué de bachiller tenía unas ganas por estudiar, y a la hora de eligir te llenas de tantas opciones, pero seleccionas lo que te gusta y solo esperas. 

Una de las peores noticias es saber que no fuiste seleccionado para lo que querías estudiar, y al ver a todos tus compañeros con su admisión eso te deprime. 

Hay otros métodos, claro. Pero los estúpidos sentimientos que nos hace ser humanos nos invaden y caemos como soldado en guerra en una batalla con nuestra mente. 

Y después de unos meses y ahorros para comenzar a estudiar, hubieron muchos obstáculos para poder realizar mi inscripción.

Si estás estudiando lo que amas y aveces ya no puedes más recuerda que hay quiénes estudian algo que no quieren. 

Y si solo estás estudiando algo que no quieres, recuerda que hay alguien allí a fuera que desea estudiar, un título no te lo quita nadie, además que convives con personas únicas y es una oportunidad para hacer amistades, cometer errores y ser mejor. 

Quizás tu carrera no te haga millonario de un día al otro, quizás estas destino a otra cosa, quizás no sea importante que tengas un título, pero la experiencia que nos brinda la vida en todas sus etapas es inigualable, quizás esas educación está obsoleta o no es muy buena pero te estas dando cuenta que debemos de cambiar pero mejorar la sociedad y tener un aprendizaje mejor. 

Me siento bien de estar aprendiendo cosas nuevas no solo de mi carrera si no  también de la sociedad. 
Se burlaron de mi universidad, como si burlase de los sacrificios ajenos fuera tan divertido, pero es cuestión mía demostrarme que pude, que puedo y que podré ser mejor todos los días. 

“Te pueden quitar todo en la vida pero tú conocimiento, quién te lo quita?" 


Comentarios